Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

La CSUTCB alista el plan ´´Tupac Katari´, para derrotar a las logias Cruceñas consiste en cortar el suministro de alimentos y Un millón de campesinos estaría cercando Santa Cruz de la Sierra.

escrito por el periodista Horacio Martinez Suviable responsable de Sinmordaza Digital

Domingo 23 de octubre 2022 .- Como las luchas épicas que protagonizo el movimiento campesino a lo largo de la historia de Bolivia , en esta coyuntura política y Ante la persistencia del paro cívico en Santa Cruz, encabezado por Camacho, Calvo y Cuellar, la CSUTCB alista ejecutar el «PLAN TUPAC KATARY», como lo hizo en 1781 el líder indígena Julian Apaza, anuncio a Sinmordaza Digital, el dirigente Omar Ramírez . El Secretario de Relaciones Internacionales de la CSUTCB, Omar Ramirez , explico que este plan ´´Tupac Katari ´´, consiste en un cerco total a la ciudad de Santa Cruz con más de un millón de Campesinos de los diferentes departamentos, cortando el ingreso toda la cadena alimentaria de primera necesidad, servicios básicos y el transporte terrestre y aéreo a la capital cruceña, para q los golpistas aprendan lo que realmente es un verdadero paro total. Ramirez , exhorto a los Campesinos e indígenas q viven en esa ciudad evacuar hacia sus comunidades de origen, porque el cerco será indefinido y estará orientado a ir en contra de los ´´hijitos de mamá fachos Golpistas ´´.

El Dirigente de la CSUTCB ,Omar Ramirez , dijo que a estos sectores empresariales vamos enseñarles hacer un paro , ahora aprenderán a comer billetes o dinero , a ver si las empresas de Camacho ,alcanzara para abastecer de alimentos además así valoraran al pequeño productor campesino e indígena del area rural .

Como la máxima Organización Campesina del país esta semana se reunirán para consensuar el inicio del Plan Tupac Katari ,tomando en cuenta que tienen mas de 4 millones de afiliados y están declarados en estado de emergencia , en su momento el emblemático líder Felipe Quispe el ´´mallku´´, aplico el Plan pulga, vinchuca, garrapata contra los Gobiernos neoliberales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba