Texto alternativo
INICIO

La CSUTCB asegura que es inaceptable e imposible una posible postergación de las elecciones en Bolivia

El Secretario Ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia ( CSUTCB ) , Jacinto Herrera , aseguro que seria imposible una postergacion de las elecciones generales para el próximo año como estaría pretendió el gobierno transitorio de Jeanine Añez , que esta aprovechando el tema del coronavirus y la cuarentena para prorrogarse.

” lo que están buscando este gobierno defecto es una postergación del proceso electoral hasta el año 2021 , es inaceptable e imposible el pueblo no lo va admitir para nada seria un escenario catastrófico ” , remarco el dirigente campesino .que advierte que hay desgobierno que esta utilizando el tema de la pandemia para hacer política partidaria y ejercer la persecución política contra los campesinos .

Para la CSUTCB , el país necesita un gobierno legitimarte elegido y no puede ser gobernado por alguien que no gano ningún voto haciendo referencia a la actual presidenta transitoria , Jeanine Añez , enfatizo Herrera .

El movimiento campesino prevé momentos difíciles por la caída del petroleo a nivel internacional que va afectar la economía , por es necesario elecciones inmediatas para elegir a un gobierno legitimo que restablezca relaciones internacionales con aquellos países que están superando la pandemia .

Las organizaciones sociales observan que las medidas económicas y sociales que establecido el gobierno transitorio para encarar esta cuarentena son contradictorias e improvisadas .

.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba