Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

La CSUTCB , Interculturales y Bartolinas desconocen convocatoria a Congreso del MAS-IPSP , que estaría amañado y se declaran en Estado de Emergencia .

Redacción Central 07 de septiembre 2023 SMD .- A menos de un mes de la realización del Congreso del MAS-IPSP, en LaucaÑ , salieron al frente las tres principales organizaciones sociales como la CSUTCB, Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia y la Confederación de Mujeres Bartolinas Sisa de Bolivia, para decir al país y a sus bases que desconocen de esta convocatoria , desde la Dirección Nacional de este partido no habido el consenso con las organizaciones sociales ante esto se debe anular la realización de mango evento .

El Secretario Ejecutivo de la CSUTCB , Lucio Quispe ,dijo que desconocen una supuesta convocatoria a un Congreso no habido el consenso y debe anularse, nosotros somos los dueños del instrumento político y se esta vulnerando el articulo 13 de los estatutos .

Por su parte el Secretario General de la Confederación Sindical de Comunidades Interculturales de Bolivia, Adalid Carvajal , anuncio que el Pacto de Unidad se declaro en Estado de Emergencia a raíz de esta convocatoria digitada y amañada del Congreso del MAS-IPSP , que esta violando los derechos de participación de las organizaciones sociales .

» no tienen derecho de reducir 200 delegados a 5 participantes ,no pueden volver el partido mas gran de Bolivia , en un partido político tradicional ,han violado lo que señala el articulo 13 «, remarco Carvajal.

A su turno la Secretaria Ejecutiva de la Confederación de Mujeres campesinas indígenas originarias Bartolina Sisa de Bolivia , Guillermina Kuno , dijo que están reclamando al tribunal supremo electoral que no están tomando en cuenta a los fundadores del MAS ya que desconocemos de esta convocatoria debería a verse consensuado pero esto no paso .

Se entiende que para llevar adelante la convocatoria a un Congreso del MAS-IPSP , se tiene que contara con la firma ,sello ,aval de las tres cabezas de las organizaciones sociales CSUTCB, Confederación de Comunidades Interculturales de Bolivia y Confederación de Mujeres Campesinas Bartolina Sisa , situación que no ocurrió salvo que desde la Dirección Nacional de este partido político hayan falsificado, adulterado los membretes y firmas de los ejecutivos de las organizaciones sociales .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba