Texto alternativo
INICIOORGANIZACIONES SOCIALES

La CSUTCB plantea la realización de un Cabildo de Unidad ante la negativa de algunas organizaciones sociales de participar del Congreso del MAS-IPSP en LaucaÑ.

La Paz 13 de septiembre 2023 SMD .- El Secretario General de la CSUTCB, Mario Seña , informo que su organización esta convocando para el próximo lunes 18 de septiembre , a una reunión a nivel de las nueve federaciones departamentales, para asumir un pronunciamiento y tomar acciones sobre el Congreso del MAS-IPSP, de LaucaÑ, a la que no acudieran las organizaciones sociales al sentirse discriminadas por la reducción de su participación a 5 delegados ,entre las acciones están marchas y un Cabildo Nacional de Unidad no descartando que se lleve en la ciudad de El Alto.

Seña , dijo que se debe recuperar el proceso de cambio de manos de algunas personas que se están adueñando del Instrumento Político de la Soberanía de los Pueblos,cuando la lucha es por el bien común y no de personas e intereses políticos.

» Vamos a preguntar a las bases de nuestras organizaciones sociales que caminos vamos a seguir es probable que haya un cabildo para buscar la unidad , ya que el Congreso de LaucaÑ, no tiene la legalidad y formalidad por desconocer a los padres del proceso de cambio que son las organizaciones sociales»,resalto Seña .

Para el dirigente de la CSUTCB , la historia dirá quien estará al frente del llamado proceso de cambio si un grupo de amigos o el pueblo en este Cabildo que se esta planteando se va debatir de cara al país de frente los pasos a seguir para consolidar esta revolución que esta a la cabeza del Presidente Luis Arce Catacora y David Choquehuanca .

Seña , no preciso el día y el lugar del Cabildo de la Unidad sin embargo este aspecto sera abordado la próxima semana con el Pacto de Unidad y otros sectores sociales del país .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Mi apoyo a la unidad del MAS-IPSP y no permitir la división por capricho de grupos sectarios que están buscando sus intereses queriendo apoderarse de nuestro político.
    Los/as que tienen antecedentes de corrupción deben dar paso al costado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba