Texto alternativo
INICIO

La CSUTCB sale en defensa de la Wipala y anuncia un juicio a Camacho

El Secretario de Relaciones Internacionales de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia, Omar Ramírez ,anuncio la presentación de un proceso penal contra el Gobernador de Santa Cruz de la Sierra, Luis Fernando Camacho, y sus seguidores por el ultraje que sufrió la Wipala en los actos protocolares por la efeméride de la capital oriental.

El dirigente sindical , dijo que fue un acto bochornoso que grupos afines a Camacho hayan bajado del mástil a la Wipala como si fuera un trapo, que demuestra de manera infraganti que se cometió una agresión a uno de los símbolos patrios reconocidos en la Constitución Política del Estado.

Ramírez ,señalo que como organización social se esta analizando con el equipo jurídico los extremos para iniciar un proceso penal contra Luis Fernando Camacho ,quien perpetuo este hecho considerado para nosotros como criminal .

” hay que sentar un precedente de lo que hizo Camacho de arremeter contra los pueblos indígenas al ultrajar a la Wipala a quedado en evidencia que se a perpetrado una vez mas el racismos la discriminación contra el movimiento campesino por parte de Camacho “, señalo Ramírez.

Para la CSUTCB la Wipala no solo representa a los indígenas y campesinos de Bolivia sino concibe la integración de los pueblos de América en ese sentido revindica la lucha de los pueblos a nivel Continental.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba