La policía halla una gran cantidad de explosivos en viviendas de personas vinculadas a Dirigentes de ADEPCOCA del sector de Machicado
Martes 30 de septiembre 2022.- Luego de un proceso investigativo efectivos de inteligencia de la FELCC logró identificar dos lugares, en El Alto en los cuales se tenía de manera ilegal una gran cantidad de material explosivo.
“Este caso es investigado por los delitos de tráfico ilícito de armas, alzamiento armado contra la seguridad y soberanía del Estado, y tenencia, porte, portación ilícita de artefactos explosivos, y se trabaja para identificar a todos los involucrados”, indicó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Rolando Rojas.
El jefe policial explicó que la investigación inició el 6 de julio, cuando el dirigente de la Juventud Yungueña, Raúl U. A., convocó a sus miembros, como grupos de choque, para que lleguen hasta el mercado de coca de Villa Fátima para enfrentarse con el grupo liderado por Arnold Alanes.
“El 9 de julio este grupo de choque liderado por Raúl U. llega a Villa Fátima en un vehículo con una cantidad considerable de morrales y saquillos con estos artefactos explosivos”, explicó Rojas en conferencia de prensa.
Se ejecutaron órdenes de allanamiento en los dos inmuebles en la zona Santiago II en El Alto, donde se ubicaban estas “tiendas”, además se aprehende a tres personas, Janeth C. M., Lizeth U. M. y Marco A. U. M., vinculadas al dirigente de las juventudes yungueñas Raúl U. A., que el fin de semana fue enviado a la cárcel de San Pedro con detención preventiva por seis meses.
La Policía logró la incautación de 864 unidades de dinamita hidrogel, 4.200 metros de mecha de seguridad, (mecha lenta), 8.595 detonadores mecánicos y 2.433 unidades de dinamita.