
21 de diciembre 2025.-En un efusivo mensaje grabado el vicepresidente Edmand Lara se pronunció a través de un live en TikTok, donde cuestionó las políticas económicas del presidente Rodrigo Paz y el impacto de las medidas del DS 5503 en la población.
Lara criticó directamente los aumentos de la renta dignidad y los precios de los combustibles: «Para ir a comprarse su papita, su carnesita, su pancito. Ahora tiene que pagar cinco bolivianos y ¿qué va a comprar con 500 bs para vivir el mes? Gran cosa, ¿no? Le he subido 500 bs dice Rodrigo a la Renta Dignidad. Gran cosa. Para qué alcanza si todo ha subido, si le ha subido en un 90% aproximadamente el precio a la gasolina y un 160% al diésel, para qué alcanza ahora su incremento de la Renta Dignidad, para qué alcanza y peor todavía como hacen cerca de las fiestas de fin de año.»
Lara cuestionó la lógica del gobierno respecto a las festividades y la reacción de la población frente a los incrementos: «Claro, esto en su lógica, en su lógica está diciendo… pues es Rodrigo y sus ministros, en su lógica, están pensando que porque es fiesta de fin de año no va a pasar nada y que después viene el carnaval y la gente va a ir al carnaval y lo van a dejar así. Pero si no pasa eso Rodrigo… la única manera de hablar con Rodrigo es a través de estos medios, porque sé que igualito lo va a ver y lo va a escuchar.»
El vicepresidente no escatimó críticas a los asesores y ministros del Ejecutivo: «Los asesores que tiene y los ministros que tiene son unos p3lotud0s, es que no hay otra palabra, disculpenme, me gusta ser sincero, no sé si es mi defecto o mi virtud. Sus ministros de Rodrigo son unos “ pelotudos” porque no ven la realidad, porque están causando una convulsión social sin motivo, cuando más bien deberían aplicar políticas para reactivar la economía, para traer inversión internacional, para apoyar más a la producción, para industrializar nuestras materias primas.»
Lara concluyó señalando que sus declaraciones buscan advertir al presidente sobre las consecuencias de sus decisiones económicas y sociales, insistiendo en la necesidad de políticas más coherentes y responsables ante la población.



