
Sabado 22 de enero 2025.- Como había anunciado el vicepresidente Edmand Lara cuestionó la idoneidad del ministro de Gobierno, Marco Antonio Oviedo, conocido como “Tuco Oviedo”, al señalar que “no había sido una blanca paloma” y que mantiene procesos legales pendientes. En un mensaje dirigido a la ciudadanía, Lara indicó que Oviedo enfrenta un proceso por falso testimonio en el Juzgado de Instrucción Penal Anticorrupción N.º 14 de La Paz, y un proceso por violencia familiar en el Juzgado de Instrucción Penal y Violencia contra la Mujer N.º 12 de Santa Cruz.
“¿Cómo es posible que un ministro de Gobierno tenga procesos por v10l3nc14 familiar? No está a probo para el cargo, no tiene la transparencia y la probidad para desempeñar esta función”, afirmó Lara, quien remarcó que Oviedo, al estar al frente de la Policía Boliviana, podría influir en las investigaciones y amedrentar a su víctima.
Lara sugirió al presidente Rodrigo Paz “separar del cargo” a Tuco Oviedo mientras se defiende en los procesos, y que solo vuelva al ministerio si logra demostrar su inocencia. Además, señaló que el ministro “hasta ahorita no quiere reestructurar la Policía Boliviana” y que se ha preocupado por temas que “no son los importantes ni los que van a solucionar los problemas que tiene este país”.
“Esto no es contradecir al presidente, esto no es ser el enemigo del presidente, más bien quiero lo mejor para Bolivia”, aseguró Lara, advirtiendo que mantener a Oviedo en el cargo podría perjudicar la gestión del mandatario.




