Texto alternativo
INICIONACIONALES

Llegan ayuda de bomberos venezolanos para sofocar incendios en el país

La Paz, 20 de noviembre de 2023.- El Ministro de Defensa, Edmundo Novillo, informó este lunes, que Venezuela enviará 30 bomberos para coadyuvar en las tareas de sofocación de incendios forestales en el país, principalmente en los departamentos de La Paz, y Beni, cuya llegada se tiene prevista en horas de la noche.

“La primera manifestación rápida que hemos tenido es de la hermana República Bolivariana de Venezuela, que nos informaron que esta noche llegan 30 bomberos especializados en organización, planificación y sofocación de incendios, de manera que este refuerzo será muy importante”, señaló la autoridad en conferencia de prensa.

Acciones y operaciones contra incendios

La autoridad informó también de las acciones para el control y mitigación de incendios en los departamentos de Santa Cruz, La Paz y Beni.

En el municipio de Rurrenabaque están operando dos helicópteros y bomberos forestales y se adhiere una tercera aeronave, Eco Charlie, para apoyar en las tareas de sofocación en esa zona.

Mañana martes, partirá desde Santa Cruz, un avión Hércules con ayuda humanitaria y más bomberos bolivianos y venezolanos que se adhieren para apoyar en las tareas de mitigación en los municipios de La Paz y Beni.

Focos de calor e incendios disminuyen

El Ministro resaltó que los focos de calor disminuyeron en relación a la cifra de ayer, de 2.434 a 1.006 para esta jornada, debido a las lluvias registradas en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

La cantidad de incendios también disminuyó, de 31 puntos registrados ayer a 4 para hoy, gracias al trabajo intenso de las brigadas y aeronaves, además de la precipitación de lluvias

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba