Texto alternativo
INICIO

Llegaron cinco Bolivianos que huyeron de la guerra en Ucrania.

Se trata de David Martínez, un músico, y su familia (su esposa y dos hijas), y Óscar Humbertovich. La familia de Martínez se quedará en La Paz y el segundo retornará a Cochabamba.

“En Ucrania teníamos más de 70 bolivianos, cuando los eventos comenzaron a suceder, tomamos recaudos, comenzamos a contactar uno a uno a las personas que teníamos registradas, conversar con ellos para ver si se quedaban o saldrían, 17 nos dijeron que saldrían, para viabilizar con éxito esta salida, trasladamos nuestro personal a Polonia, donde la embajada argentina nos hizo un espacio para trabajar. Ahí los monitoreamos, no había documentación, se ha generado salvoconductos”, dijo el canciller Rogelio Mayta.

Los datos indican que de los 17 connacionales que pidieron salir de Ucrania, 12 optaron por trasladarse a otros países de Europa, y cinco decidieron arribar a territorio nacional. En el caso de David, se trata de un músico que retorna después de 30 años.

“Agradecer, esto ha sido muy difícil, en todo punto en el que estuvimos recibimos apoyo, en todo lado nos han apoyado, hay una persona que nos apoyó cuando salimos con vida desde Ucrania, es Álex Díaz Mamani, 𝙙𝙚𝙨𝙙𝙚 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙞𝙢𝙚𝙧 𝙙𝙞𝙖, 𝙖𝙜𝙧𝙖𝙙𝙚𝙘𝙚𝙧 𝙚𝙣 𝙣𝙤𝙢𝙗𝙧𝙚 𝙙𝙚 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙛𝙖𝙢𝙞𝙡𝙞𝙖 𝘼 𝙏𝙊𝘿𝙊 𝙀𝙇 𝙂𝙊𝘽𝙄𝙀𝙍𝙉𝙊, 𝙦𝙪𝙚 𝙣𝙤 𝙨𝙚 𝙤𝙡𝙫𝙞𝙙𝙖 𝙙𝙚 𝙨𝙪𝙨 𝙘𝙤𝙢𝙥𝙖𝙩𝙧𝙞𝙤𝙩𝙖𝙨”, contó el músico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba