Texto alternativo
INICIO

Longaric admite que los amigos de su hijo fueron contratados en altos cargos en la Cancilleria

Ante las críticas y denuncias de supuesto favoritismo a los “amigos” de su hijo, la canciller del Estado, Karen Longaric, dice que la designación de los directores de Límites y Legalizaciones fue “exclusivamente por sus méritos profesionales”.

“La Cancillería de Bolivia cuenta con asesores, quienes fueron seleccionados con base en su destacada formación académica y experiencia profesional. La relación de la canciller Karen Longaric con estos jóvenes abogados ha sido fundamentalmente académica y profesional, por el área de su especialización en arbitraje internacional, materia de la cual Longaric es docente de postgrado”, señala un comunicado de la Cancillería.

El documento detalla que José Carlos Bernal es orureño y tiene 32 años. Inició su trabajo en la Cancillería el 18 de noviembre de 2019 como asesor del Despacho de la Ministra Longaric con la responsabilidad de investigar y redactar documentos complejos sobre temas relacionados a Controversias Internacionales, Derechos Humanos, Derecho Internacional Público y Legalizaciones del MRE.

Sobre Ismael Franco, la Cancillería informa que nació y creció en Tupiza (Potosí) y tiene 30 años. Empezó como asesor de Despacho el 3 de diciembre de 2019 en temas de Negocios Internacionales y Arbitraje Internacional, Gestión Institucional y Derecho Comparado. Es investigador de normativa extranjera, desburocratización y políticas públicas.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba