Texto alternativo
INICIO

Maestros del país piden el cambio del Ministro Cardenas por pretender mercantilizar la educación

Mediante un pronunciamiento a nivel Nacional la Confederación del Magisterio urbano y rural , están pidiendo la destitución del Ministro de Educación Victor Hugo Cardenas ,por imponer la educación virtual que es rechazado por estos sectores por la falta de condiciones para su implementación.
El ejecutivo del Magisterio Rural , Andrés Huayta ,denunció que el MInistro Víctor Hugo Cardenas , pretende imponer las clases virtuales llevando a la educación a una mercantilización y privatización.
“Es un exclusión y discriminación que jamás permitiremos cuando presentamos una alternativa en estas circunstancias debido a la pandemia para salvar la educación que no fue tomado en cuenta por esta autoridad “, acotó el dirigente .
Por tal motivo están pidiendo ante el desinterés y la falta de voluntad del Ministro Cardenas su destitución del cargo como una determinación de un ampliado
” necesitamos un ministro que atienda la educación para todos los estudiantes del pueblo boliviano”.
Por su parte Vladimir Laura , ejecutivo del Magisterio Urbano de Bolivia , demandó de las autoridades que presenten una propuesta alternativa para garantizar las labores escolares y que dejen de ser autoritarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba