Texto alternativo
INICIO

Magisterio urbano de La Paz y El Alto van a la huelga de hambre y anuncian marchas por mas presupuesto

El Magisterio Urbano de La Paz y El Alto, luego de no recibir una respuesta favorable por parte del ministro de Educación, Adrián Quelca, respecto al pedido que tiene el sector, se vieron en la obligación de instalar el primer piquete de huelga de hambre en la ciudad de La Paz, con los 31 ejecutivos del país que están en la CTUB.

El miercoles en, La Paz de la misma forma instalarán otro piquete en la Federación Departamental de Trabajadores de Educación Urbana de La Paz y convocan a todo el magisterio del departamento, tanto la ciudad de El Alto y provincias, a una gran movilización, siendo la concentración en la casa social del maestro, a partir de horas 15:00 de la tarde, el manifestó Alex Morales, dirigente de El Alto.

Tras no ser respondidos a todo sus objetivos, de manera favorable, por el gobierno, en esa medida, exigen mayor incremento en el presupuesto de la educación y salud.

Como segundo punto, inmediata creación de nuevos items, por el crecimiento vegetativo que se tiene en el ciudad de El Alto y departamento.

Tercero, en vista de que fracasó rotundamente la educación a distancia y virtual, lo que corresponde que el estado dote equipos de bioseguridad para los estudiantes y la vacunación inmediata en el Magisterio Urbano de Bolivia.

En ese entendido, piensan en el retorno a las labores escolares, tanto semipresenciales o presenciales.

Finalmente, exigen mayor incremento de salarios, porque estan congelados sus sueldos, lo que creen que es oportuno en este momento, pelear por un derecho a la alimentación.

Morales afirmó, que al momento, sólo se instaló un piquete de huelga, en las oficinas de la CTUB, la Confederación de Urbanos, donde están participando los ejecutivos de las 31 federaciones del país.

Determinando, que en todo el país, las Federaciones convoquen a las bases, para las movilizaciones, que se llevarán a cabo de manera conjunta el día viernes 30 de abril, en horas de la tarde.

La Paz, ya decidió, por lo que, convocan a todos los maestros a ir con todo el equipo de bioseguridad y la distancia correspondiente a apartir de las 15:00 de la tarde.

Menciona que de aquí para adelante, no pararán con las medidas y que estarán en las calles, porque hoy más que nunca se debe defender la educación fiscal, única y gratuita, para ello se convoca también a todos los padres de familia, de base, otros sectores sindicales, vecinales y populares, porque la lucha del magisterio es por la lucha de la educación fiscal, única y gratuita.

Realizando una evaluación al primer trimestre, Morales,o calificó como «un desastre», porque se comprobó que el 30% de los estudiantes no se conectaron, lo que significa deserción escolar, lo que para el gobierno no sería preocupante ya que lo único que haría es sacar comunicados e instructivos, para regularizar el tema de los estudiantes, pero si no hay condiciones económicas y materiales, no sería posible un rendimiento, por tal razón, los maestros preocupados por este tema, ratificaron el rotundo fracaso.

«Para ello, el Ministerio de Educación, debe tomar en cuenta esta dificultad que tiene los padres de familia, el ¿por qué no se conectan, no habrá economía?, ya que en vez de gastar en megas la gente estaría pensando en cómo llevar el pan de cada día a su hogar, drama que se vive en la educación actual, para el cual el estado debería dar a los estudiantes Internet gratuito, y sacar unas buenas cartillas de trabajo pedagógico, cumplan con lo que ofrecieron, como las laptop y computadoras para los estudiantes y fundamentalmente, la vacunación para los maestros», manifestó Alex Morales.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba