Texto alternativo
INICIO

» marcha por la vida y ley corta» Fabriles despedidos se acercan a Vila Vila

 

Miercoles 18 de mayo 2022.- Los fabriles marchistas de los sindicatos “IncerOr” Oruro, “Fanacim” «Cerámica Santa Cruz», «Totai Sitrus» descansan unos minutos en la comunidad Huayra Pata y se acercan a Vila Vila, en el camino Oruro-La Paz.

Miguel Pérez, del Sindicato Cerámica Santa Cruz, afirmó que se toman previsiones sobre logística, como: agua, alimentación y alojamiento en escuelas a partir de esta noche. «Llegaremos a La POa. Estamos cansados de escuchar promesas; el gobierno nos sbandsba y también algunos dirigentes», reclamó.

Los cinco sindicatos ganaron juicios en todas las etaoas procesales: Administrativa, Judicial, y Salas Constitucionales, hasta la inapelable Sentencia Constitucional TCP, última instancia de reclamo judicial en Bolivia, según artículos 202.6 y 203 de la Constitución Política del Estado.

Miles de despedidos en: Bermejo, Riberalta, Tarija, La Paz, Cochabamba, El Alto, Santa Cruz y otras regiones, lograron también Sentencias favorables del Tribunal Constitucional Plurinacional TCP.

La marcha recuerda la histórica «Marcha por la Vida» de agosto 1986, por idéntico motivo, en la gestión del Presidente Victor Paz y ministro Gonzalo Sánchez de Lozada.

Este año, el Presidente Arce incumplió su promesa de viabilizar –y hacer aprobar– para el 1ro de Mayo una «Ley Corta» para ejecutar 17 inapelables sentencias constitucionales que obligan a reincorporar a trabajadores despedidos ilegalmente. La Defensora Nadia Cruz criticó que fiscales, jueces, vocales y magistrados judiciales actúan igual, en el ámbito Penal, y en el Laboral. FIN

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba