Texto alternativo
INICIO

Masiva marcha en Trinidad exige respeto a la democracia y justicia por la masacre 2019

Trinidad 11 de enero 2023 .- Masiva movilización de sectores sociales recorrieron diferentes avenidas y calles de la ciudad de Trinidad, capital del departamento del Beni, en defensa de la democracia y exigiendo justicia por el golpe de Estado de 2019 y las masacres de Sacaba, Cochabamba, y Senkata, La Paz.

La masiva movilización fue pacífica y tuvieron como otra de sus características las banderas bolivianas y la beniana, en una señal de unidad.

Se exigió justicia, en momentos en los que cívicos cruceños buscan por la vía de la violencia la impunidad de acusados como el excívico Luis Fernando Camacho.

A la cabeza de la Central Obrera Departamental (COD) Beni, miles de personas recorrieron las principales calles de la ciudad, desde el monumento a Pedro Ignacio Muiba hasta el monumento a Cipriano Barace en defensa de la democracia y del gobierno del presidente Luis Arce, quien llegó al poder tras ganar las elecciones en 2020 con más del 55% de la preferencia electoral.

Pancartas y frases pidiendo justicia y carcel para Luis Fernando camacho quien se encuentra con detención preventiva en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro por el caso Golpe de Estado I. Fue uno de los actores centrales de la crisis de 2019 que acabó con el golpe de Estado, la toma del poder por parte de Jeanine Áñez y las masacres de Sacaba y Senkata.

Las diferentes organizaciones sociales y población civil que se dio cita a la masiva marcha que también fue una respuesta a los cívicos que no lograron el martes respaldo a Camacho.

“Estamos en busca de justicia, creemos que la justicia se debe aplicar en contra de aquellos que masacraron al pueblo y violentaron el orden constitucional. Hoy Camacho está preso por los hechos de 2019, él fue el autor intelectual y material de todo lo ocurrido en el país”, denunció el dirigente sindical.

Miles de gremiales, transportistas, obreros, campesinos, entre otros sectores sociales, recorrieron las principales calles exigiendo justicia y en defensa del gobierno democrático de Arce

“Estamos en defensa de las instituciones públicas, del pueblo humilde, de la democracia, y en respaldo del gobierno nacional y del proceso de cambio”, afirmó uno de los movilizados.

Similares marchas se dieron el martes en ciudades como La Paz y Oruro en respuesta a los cívicos que acuden a la violencia en procura de lograr la impunidad de los vinculados a la crisis y golpe de Estado de 2019.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba