Médicos especialistas dicen que los respiradores no cumplen ni con el 10 % de las especificaciones técnicas y son un peligro

Ante la llegada del primer lote de respiradores que adquirió el Gobierno de la presidenta Jeanine Añez , para los pacientes con coronavirus , la Sociedad Boliviana de Medicina Critica y Terapia Intenciva , luego de un análisis señalan que estos equipos de ninguna manera se podría utilizar en las unidades de terapia incentiva ,intermedia incluso para el transporte de pacientes críticos.
De acuerdo a las especificaciones técnicas mínimas de la OMS ( organización Mundial de la Salud) NO cumpliendo ni con el 10 por ciento , pudiendo ser un peligro en el paciente crítico.
Los intensivistas a nivel Bolivia dicen que no se harán responsables de las complicaciones secundarias a estos llamados respiradores sea creado una falsa expectativa en la población.
La Sociedad Boliviana de Medicina Critica y Terapia Intenciva ,recalca a la población que en el mundo no existe una vacuna o tratamiento eficaz para combatir la pandemia por lo que no se tiene las condiciones .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *