Texto alternativo
INICIONACIONALES

Mesa de Mineria firma acuerdo respecto al pliego petitorio de la COB.

La Paz, 27 de abril de 2023. – El ministerio de Minería y Metalurgia, a la cabeza del Ing. Ramiro Villavicencio, y representantes de la Central Obrera Boliviana (#COB), llegaron a suscribir un acta acuerdos en lo que respecta a la mesa de Minería, dentro de la Comisión Productiva en respuesta al pliego petitorio presentado por los trabajadores.

“Tenemos un acta conclusiva de coordinación, respecto al pliego petitorio de la central Obrera Boliviana, en la comisión Productiva Minera y el Ministerio de Minería y sus entidades. Hay Acuerdos muy importantes, respecto al tema de prospección y exploración, de la consolidación de proyectos como ser las refinadoras de zinc, la siderúrgica del Mutún, trabajar en la consolidación de la refinadora de Karachipampa, de varios distritos de la Corporación Minera de Bolivia y sobre todo precautelar la estabilidad laboral, que es lo más importante” señaló el Ministro.

Fueron varias jornadas de trabajo revisando la redacción y llegando a acuerdos a los puntos planteados en el pliego petitorio de la COB, en la Mesa de Minería de la Comisión Productiva.

De esta serie de reuniones participaron el Ministro de Minería y Metalurgia, Ing. Ramiro Villavicencio Niño de Guzmán; el Viceministro de Política Minera Regulación y Fiscalización, Ing. Wiston Medrano Escalante; el Viceministro de Minerales Tecnológicos y Desarrollo Productivo Minero Metalúrgico, Juan José Carvajal Huanca; el Presidente Ejecutivo de la COMIBOL, Ing. Marcelino Quispe López; el Director Ejecutivo Nacional de la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera – AJAMA, Dr. Erick Ariñez Bazzan; y el Director Ejecutivo del Servicio Geológico Minero Nacional(SERGEOMIN), Ing. René Quelali; así como la participación de los representantes de la COB y de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia(#FSTMB).

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba