Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Mientras el ex Presidente Evo Morales es proclamado candidato a la presidencia Luis Arce da inicio a la era de la industrialización de la química básica

Sin mordaza 07 de mayo 2023.- «El pueblo boliviano apostó por las grandes transformaciones y nosotros somos el gobierno de la industrialización con sustitución de importaciones, que es la mayor transformación”, dijo el presidente Luis Arce.

En un acto efectuado en el Parque de las Culturas y la Madre Tierra en La Paz, el mandatario anunció esta tarde la creación de la Empresa Pública Productiva Industria Boliviana Química (IBQ). Este enrome avance en la industria nacional, será posible gracias a una inversión de Bs3.409,9 millones. Se creará cuatro plantas industriales que producirán cinco productos (ácido sulfúrico, ácido clorhídrico, hidróxido de sodio, hidróxido de calcio y carbonato de sodio) y tres subproductos (hipoclorito de sodio, cloruro de calcio y bicarbonato de sodio), insumos básicos para el desarrollo de diferentes iniciativas industriales y productivas. El megacomplejo industrial se implementará en Uyuni, área estratégica por la cercanía de los yacimientos de azufre, calcita y alita, materias primas fundamentales que abundan en suelos potosinos y orureños.
Ante lo que se considera saltos cualitativos a la Industrialización diferentes sectores sociales mediante pronunciamientos hicieron conocer el respaldo al Gobierno de Luis Arce Catacora y David Choquehuanca, el caso de la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos de Chuquisaca .
En las partes salientes de su manifiesto indica respaldamos y apoyamos de manera contundente al Gobierno del Presidente Luis Arce Catacora por demostrar compromiso y capacidad de gestión .

A pesar qué las organizaciones sociales recomendaron priorizar la gestión Gubernamental y los resultados una federación de Interculturales del trópico decidió proclamar la candidatura a la Presidencia 2025 2030, al ex Presidente Evo Morales Ayma.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba