Texto alternativo
NACIONALES

MIGRACIÓN EXPULSA A CIUDADANOS QUE SE ENCONTRABAN DE FORMA IRREGULAR EN EL PAÍS

La Directora General de Migración, Katherine Calderón, informó que cuatro operativos de control realizados en los primeros días de abril, lograron identificar a 45 ciudadanos extranjeros en situación irregular al interior de nuestras fronteras, por lo que se procedió a una sanción administrativa y retornarlos al último punto del que venían.

“En abril se lograron cuatro operativos de control (en la ciudad de El Alto) con mayor apoyo de las diferentes unidades de la Policía, identificando a personas extranjeras que han sido devueltas al último lugar de ingreso a nuestro país y sancionados de forma administrativa (…), se condujo a 36 personas hasta Desaguadero por ser el último punto del que venían”, manifestó.

Añadió que, durante 2022 en la ciudad de El Alto, se logró alcanzar un total de 490 personas intervenidas en operativos de control migratorio, sancionando a las personas que se encuentran o permanecen de manera irregular en Bolivia y generando mayor sensación de Seguridad Ciudadana a la población, compromiso asumido durante el Reencuentro por la Seguridad Ciudadana en esta urbe.

Los operativos de los primeros días de abril en la ciudad alteña, abarcaron la terminal interprovincial de buses, calles y avenidas, alojamientos y residenciales, centros nocturnos, ex terminal de buses, ex tranca Río Seco y ex tranca Senkata. La Directora de Migración aseguró que este tipo de controles se intensificará para verificar el flujo migratorio, la estancia, estadía o tránsito de ciudadanos extranjeros en nuestro país.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba