Texto alternativo
INICIONACIONALES

Mineros de Huanuni iniciaran movilizaciones desde este lunes contra la Gestora Publica ya que estaría en riesgo las Jubilaciones .

domingo 9 de octubre 2022 .- El Secretario General del Sindicato Mixto de de trabajadores Mineros de Huanuni , Ronald Mamani, confirmo a Sinmordazadigital , que desde este lunes 10 de octubre , están volviendo a las carreteras en contra de la nueva Gestora Publica , por lo que se verían afectadas las jubilaciones, además expresan su molestia por los altos salarios de los Gerentes que estaría saliendo de los aportes de los mismos trabajadores .

Mamani, dijo que el distrito minero de Huanuni , decidió que no se debe tocar el aporte de los trabajadores , porque estarían en este momento en riesgo nuestra jubilación es en ese sentido se rechaza el tema de las Gestoras Publicas y al no a ver una respuesta que se hizo conocer a sus entes matrices como la COB y la Federación de Mineros ,este sector resolvió emprender una lucha con medidas de presión a partir de este lunes .

´´No sea trabajado ni consensuado con el conjunto de los trabajadores ,es una traición que ya se están afiliando a la nueva gestora situación que no fue aprobada es incierto el tema de nuestros aportes ´´ , explico Mamani .

Desde el distrito minero de Huanuni , se hace conocer de manera responsable que se hizo una invitación a la Gestora Publica , que venga y explique en una Asamblea su funcionamiento sin embargo enviaron a un técnico que no pudo explicar con cabalidad los alcances de esta nueva repartición y por lo contrario dejo bastantes dudas al conjunto de los trabajadores.

Mamani, dijo que a partir de esto quedo una desconfianza por lo que se invito al Gerente Jaime Duran mismo que no acudió a la convocatoria de los trabajadores Mineros de Huanuni .

Finalmente el Dirigente Minero, cuestiono los ingresos por sueldos que están percibiendo los gerentes de la nueva Gestora , que se estaría haciendo con los aportes de los trabajadores .

´´ estamos en contra con estos elevados salarios cuando el trabajador minero, fabriles tiene que sacarse la m…. en interior mina y estos señores de lo sentado vana ganar Bs 35 mil es realmente absurdo y deberían ganar menos que el Presidente Luis Arce ,pero con el dinero de los trabajadores están ganando y rechazamos categóricamente que acosta de los aportantes se estén enriqueciendo

Este lunes se llevara en horas de la mañana una Asamblea de Emergencia para posteriormente iniciar las movilizaciones de protestas que no se descarta que puedan ser bloqueos de caminos .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba