Texto alternativo
INICIONACIONALES

Mineros encabezan concentración en apoyo a Luis Arce Catacora y David Choquehuanca

Lunes 21 de noviembre 2022.- Federación Departamental de Cooperativas Mineras (Fedecomin) lideró una multitudinaria concentración para respaldar la gestión del Gobierno Nacional encabezado por el Presidente del Estado Plurinacional de Bolivia Luis Arce Catacora y Vicepresidente David Choquehuanca Céspedes. La cita se efectuó en la Plaza de las Banderas de Cochabamba, esta mañana.

Durante su intervención, el Vicepresidente pidió apoyo al pueblo boliviano ante acciones de sectores radicales que buscan dividir al país. “No vamos a fallar a nuestro pueblo, no vamos a fallar a los mineros, estudiantes, fabriles, maestros. No vamos a fallar al pueblo boliviano; el pueblo boliviano ha decidido que, durante estos cinco años, quien tiene que conducir el Estado Plurinacional, el Proceso de Cambio, la revolución cultural y a todos los bolivianos, se llama Luis Arce Catacora. Y todas las instituciones; los campesinos, empresarios y todo el pueblo boliviano tiene que apoyar a nuestro Presidente, porque ha salido elegido por nuestro pueblo”, dijo el Vicepresidente.

En esa línea, Choquehuanca no sólo se refirió a algunos radicales que atacan al Presidente, sino también a voces disidentes en las organizaciones sociales que hablan de revocatorio y traición, lo cual es inaceptable al tratarse de una autoridad electa en las urnas. “Él es nuestro papá, y todos los bolivianos tenemos la obligación de apoyar las directrices de nuestro hermano Luis. Hemos asumido seguir consolidando el Proceso de Cambio, construir el Estado Plurinacional; y el Estado Plurinacional lo vamos a construir nosotros, juntamente al pueblo, para construir la unidad de los bolivianos, la hermandad de los bolivianos; no para dividir al pueblo boliviano”, expresó.

El Vicepresidente además sostuvo que junto al Presidente Arce y su equipo de autoridades, se continuará trabajando en la recuperación económica y reparando errores históricos de gestiones pasadas. “Estamos reparando los errores que se han cometido históricamente y de las anteriores gestiones. Estamos reparando poco a poco para satisfacer las demandas postergadas históricamente y no es fácil, y no lo vamos a lograr solos”, aseveró.

De ese modo, hizo hincapié en que actores radicales quieren convertir el tema del censo en la “bandera de la discordia”, en la “bandera de la división, de la confrontación, del enfrentamiento entre bolivianos”, pero este movimiento no tiene una amplia convocatoria, en contrapartida, el pueblo que apoya el Proceso de Cambio posee Saphi, ideología propia, y está compuesto por millones.

Asimismo, Choquehuanca recordó que el poder no debe ser utilizado para abusar, sino para resolver, ayudar. “Es bien importante la participación del pueblo organizado, de los mineros organizados para fortalecer nuestro Proceso de Cambio”, agregó el Vicepresidente.

No obstante, la autoridad pidió a la población escuchar más a los dirigentes, ya que actualmente circulan muchas mentiras en las redes sociales. “Hay que escuchar a nuestro pueblo, porque si nosotros vamos a hacer lo que las redes sociales nos dicen, estamos perdiendo, porque por ahí circula mucha mentira”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

  1. Algo pasa dentro del Instrumento, y apena ver que como medio de comunicación de apoyo a nuestras luchas, sean cesgados. Que los parlamentarios del MAS, renovadores, estén empujando una ley para el censo,con la excusa de « pacificar» Santa Cruz.abrazados de la derecha golpista. Yendo incluso encontra la Constitución política del Estado. No sólo está en juego el gobierno que elegimos, está en juego el futuro del Estado Plurinacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba