Texto alternativo
NACIONALES

Ministerio de Obras Públicas logró una ejecución presupuestaria del 96 por ciento en 2023

02/01/2024.- La ejecución presupuestaria de esta cartera de Estado llegó al 96% en 2023, porcentaje que se traduce en al menos 20 en proyectos de infraestructura en beneficio de toda Bolivia, considerando el presupuesto inicial en inversión pública de más de Bs 624.000.000.

«Hemos alcanzado el 96 por ciento de ejecución presupuestaria como nunca, este dato es importante porque al final hemos realizado avances importantes», dijo el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño.

La autoridad de Estado mencionó que esta ejecución permitió la construcción y mejoramiento de los aeropuertos de Uyuni, Tarija, Yacuiba, Riberalta, Guayaramerín, Villazón y Puerto Suárez, asimismo, para la construcción del Tren Metropolitano, la implementación de Comunicaciones por radio bases fase III, I, V y fibra óptica, los avances del Corredor Bioceánico de Integración, el Parque Lineal Metropolitano La Paz – El Alto, la hidrovía Ichilo Mamoré y las obras de la vía férrea Montero – Bulo Bulo, entre otros.

“Hemos recibido una yapita de Bs 75 millones de parte de nuestro Gobierno que también estamos ejecutando. Hemos trabajado intensamente, es una alegría informarles en este último día y para recibir el 2024 de la mejor manera”, dijo Montaño en rueda de prensa.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba