Texto alternativo
INICIO

MINISTERIO DE SALUD DISTRIBUYE INMEDIATAMENTE LAS 370.000 SEGUNDAS DOSIS DE LA VACUNA SPUTNIK V

La Paz, 19 sept (UC/MSyD).- El Ministerio de Salud y Deportes inició la distribución de las segundas dosis de la vacuna rusa Sputnik V tras el arribo de 370.000 inmunizantes este domingo a la ciudad de Cochabamba en un vuelo especial de Boliviana de Aviación (BoA), informó el ministro de esa cartera de Estado, Jeyson Auza.

“Tal y como estaba previsto una vez que arribaron a nuestro país el segundo componente de la vacuna Sputnik V, hemos dispuesto su inmediata distribución a cada uno de los nueve servicios departamentales de salud; se entregará a La Paz 116.690; a Oruro 23.700; a Potosí 9.600; a Cochabamba 66.340; Chuquisaca 14.060; Tarija 19.200; Pando 2.240; Beni 4.480 y a Santa Cruz 113.690”, detalló Auza.

El ministro de Salud enfatizó que el Gobierno del presidente Luis Arce Catacora hace todos los esfuerzos para garantizar que las vacunas lleguen al país, ahora es el turno de los SEDES departamentales que no dejen el segundo componente en sus cadenas de frio, sino que distribuyan a los municipios, centros de vacunación para que se inmunice a la población.

Por su parte el viceministro de Gestión del Sistema Sanitario, Álvaro Terrazas, complementó que las dosis que le corresponde a Santa Cruz se quedaron en esa región en una escala que tuvo la misma aeronave que transportó las vacunas desde Moscú.

“Son 113.690 dosis que se quedaron para Santa Cruz de las 370.000 que ya están siendo distribuidas para todo el país, hay que tomar en cuenta que hoy llegó y hay que pasar el proceso de desconsolidación de la vacuna, labor que le corresponde al SEDES, al PAI (Programa Ampliado de Inmunización) departamental y esto para que no vaya mañana la gente con más certeza desde el martes podrán comenzar la vacunación”, explicó.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud y Deportes hasta la fecha llegaron 1.235.000 primeras dosis; 712.460 segundas dosis y 522.540 aún restan por llegar de la vacuna rusa Sputnik V.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba