Texto alternativo
POLÍTICA

Ministerio impone educación virtual mediante Decreto en el Dia del Maestro

Hace unos momentos el Ministro Cárdenas presentó el D.S. 4260 que norma “la complementariedad de las modalidades de atención presencial, a distancia, virtual y semipresencial en los Subsistemas de Educación Regular, Educación Alternativa y Especial y Educación Superior de Formación Profesional del Sistema Educativo Plurinacional”. Planteando que es “modernización de la educación en Bolivia” junto a otras mentiras y sandeces propias de quien no conoce nada sobre educación en la modalidad a distancia.
Lo cierto es que el mentado DS que ve la luz después de más de 90 días después de la suspensión oficial de labores académicas en todo el Sistema Educativo Plurinacional, que se supone debe ser una herramienta para la continuad de la educación como plan de contingencia en esta crisis sanitaria, no es otra cosa que un compilado conceptual que se encuentra hasta en el sitio del rincón del vago y un conjunto de enunciados que deja a las y los maestros en libertad de elegir la mejor alternativa para el desarrollo de las clases virtuales o a distancia, etc, donde cada Unidad Edcativa debe contar con su propio servidor y plan de aula virtualizado.

Cada maestro/a verá conveniente si utiliza classroom, Whatsapp, zoom u otro y en acuerdo con padres de familia. Pero no dice nada sobre el acceso a las plataformas, no dice nada sobre los costos de internet, pero sobre todo excluye completamente a la educación rural. Pide 30 días para reglamentar su aplicación, es decir en síntesis, no existe un plan y deja al educación a libre albedrío. en tres meses no se hizo absolutamente nada por la educación de nuestros hijos e hijas y ahora nos piden que seamos nosostros los que resolvamos el problema. Este ministro se lava las manos de su responsabilidad y además lo presenta como homenaje al día del maestro. #Indignate y #ofensivo

El Decreto, con todo respeto, es un insulto a la inteligencia de la población, es una burla a los maestros que son excluidos totalmente de aportar con su experiencia. El Ministro de Educación, una vez más demuestra su incapacidad llevando la educación al desastre destruyendo las conquistas del pueblo y de la lucha social y sindical del magisterio.

Es momento de tomar en nuestras manos el futuro de la educación

¡¡¡FUERA INEPTOS Y MEDIOCRES QUE ESTÁN DESTRUYENDO LA DE EDUCACIÓN!!!
¡¡¡EN DEFENSA DE LA EDUCACIÓN COMO UN DERECHO!!!

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba