Texto alternativo
NACIONALES

MINISTRO AUZA : EL MEJOR REGALO DEL GOBIERNO PARA NUESTROS NIÑOS ES LA PROTECCIÓN DE SU SALUD CON VACUNAS

 

La Paz, 12 abr .- Al conmemorarse el “Día del Niño” en Bolivia, el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, aseguró que el mejor regalo del Gobierno del presidente Luis Arce Catacora, puede entregar es la protección de la salud de los niños en todo momento, con una vacunación regular y con vitaminas para evitar que se vean afectados con enfermedades y la pandemia del COVID-19.

“En este Día del Niño, les traigo un saludo del hermano presidente Luis Arce Catacora, quién se preocupa por la salud del pueblo boliviano, sobre todo de los niños. Hoy tenemos un regalo muy especial para ustedes mis niños, mis niñas, que es la salud, ahora tenemos vacunas, medicamentos, ahora podemos pasar clases, hoy trajimos vitamina A”, sostuvo la autoridad rodeado de muchos niños de la Unidad Educativa Aspiazu en La Paz.

En el mes de Vacunación de Las Américas, el Ministerio de Salud y Deportes, realiza una estrategia de fortalecimiento de la vacunación de niños en las unidades educativas del país contra el Sarampión, Poliomielitis, Papiloma Humano, Covid-19, entre otros.

El ministro de Salud visiblemente emocionado por compartir con los menores, enfatizó que la niñez es la alegría de Bolivia y pidió a los padres de familia proteger en todo momento la salud de sus hijos y acudir a los centros de vacunación para evitar se vean afectados por enfermedades.

“Más que los regalos, más que las golosinas, queremos regalar salud, por eso hemos traído vacunas anticovid y del esquema regular, muchas dosis de la vacuna A que coadyuva con la piel con la visión, con la memoria”, acotó.

Varios niños de la Unidad Educativa Aspiazu a tiempo de saludar a la primera autoridad en Salud del país, le expresaron su cariño y agradecimiento por cuidar su salud en medio de un ambiente festivo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba