Texto alternativo
INICIO

Ministro de Educación Edgar Pary tenía conocimiento de libros plagiados desde noviembre del año 2022 antes de que estos sean impresos.

sinmordaza digital 20 de abril 2023.- De acuerdo al informé 0019/2023 del Centro de Contacto de Redes Educativas Nacional, que accedió sinmordaza digital, habría responsabilidades de técnicos ,personal Jerárquico, Jefaturas , Asesores , y del Ministro de Educación Edgar Pary, sobre el plagio de textos educativos. . Que el mes de noviembre del 2022, personal del Instituto de Investigación Pedagógica, la Jefatura de UNICOM, Asesores cercanos y el propio Ministro de Educación, Edgar Pary, tenían pleno conocimiento del plagio de las portadas de los textos de aprendizaje 2023 -2024 ,que pertenecen a la cultura Japonesa del anime y qué no se adecuaba a la realidad del Estado Plurinacional, indica Tania Lily Quispe Zeballos, encargada del Centro de Control de Red Educativa Nacional .

» las observaciones al animé japones fueron compartidas con usted señor Ministro via telefónica así como sus asesores cercanos sin embargo pese a los esfuerzos para evitar lo que inicialmente era objeto de observación mi persona desconocía que los dibujos que ilustran los textos eran plagiados «, según señala Quispe Zeballos en su informe sin embargo está funcionaria dijo que se vió presionada y dió su visto bueno para aprobar la impresión de los textos .

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba