Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Ministro de Gobierno presenta a Fernando Hamdan ” activista político” involucrado en el Golpe de Estado fallido.

Loading

La Paz, 08 de julio de 2024. – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó sobre la aprehensión de Luis Fernando Hamdan Calancha, por sus vínculos con el “Golpe de Estado Militar Fallido” ocurrido el pasado 26 de junio.

Del Castillo dijo que Hamdan no tiene acreditación como veedor de Derechos Humanos en el país porque no está acreditado en Cancillería.

Según la autoridad de Gobierno, el activista político Fernando Hamdan, llegó a La Paz procedente de Santa Cruz, el lunes 24 de junio a las 15:51, dos días antes del Golpe de Estado Militar Fallido. Del aeropuerto de El Alto, es recogido por el capitán Ángulo, personal de inteligencia involucrado en el ilícito y lo lleva al hotel “Don Nelo” ubicado en el centro de la ciudad donde evitan su registro.

“Lo trasladan a un hotel denominado Don Nelo, habrían amedrentado a los propietarios para que no lo registren (…) trataron de borrar todas las evidencias de la presencia de Fernando Hamdan en el hotel”, dijo la autoridad al puntualizar que de 7 a 10 de la noche de ese lunes, Hamdan y Zúñiga sostuvieron una reunión en el hotel para planificar el Golpe de Estado.

El titular del Ministerio de Gobierno dijo que el aprehendido, el día del “Golpe fallido”, cruzó al menos nueve contactos telefónicos con el general Juan José Zúñiga entre las 15:43 y 16:56.

“Tenemos Grabaciones, tenemos imágenes, tenemos videos y testimonios de como habría participado Fernando Hamdan en este ilícito”, resaltó Del Castillo.

Hamdan justificaba que los militares se hagan cargo del país, en este sentido, entregó una lista de posibles ministros del gabinete de Zúñiga en caso de consumarse el Golpe de Estado, detalló el ministro de Gobierno.

Hasta el momento existen 24 personas procesadas, entre militares y un civil, de las cuales 14 cuentas con detención preventiva y 10 con detención domiciliaria.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba