Texto alternativo
INICIO

Ministro de Mineria racista en potencia trabajaba en el MAS porque era un infiltrado igual que Echazu

“Tengo ojos verdes, un poco crespo, eso no me permite formar parte de las filas del MAS). Soy blanco,”

El actual ministro de minería, Fernando Vásquez, trabajó varios años en el gobierno de Evo Morales. Sin embargo dijo que por su identidad no es “compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”

“Tengo ojos verdes, un poco crespo, eso no me permite ( formar parte de las filas del MAS). Soy blanco,”. Asi explicó durante una entrevista con radio Fides Potosí, su distanciamiento con el gobierno del expresidente Evo Morales, en el que trabajó durante varios años durante la gestión del exministro Alberto Echazú.

MORDIENDO LA MANO DE QUIEN LE DIO DE COMER

Asimismo ahondó detalles con tinte racista sobre su permanencia en el gobierno del presidente evo Morales, quien le brindó generosa y desinteresadamente, oportunidad de trabajo.

“Ahora, con respecto a mi vinculación con el MAS, creo que no tengo ni los requisitos porque para ser masista hay algunas especificaciones, inclusive de identidad; tengo ojos verdes, un poco crespo, eso no me permite, soy blanco, no quiero discriminar, pero creo que esas mis condiciones no hacen que yo sea compatible con el resto de las personas del Movimiento Al Socialismo”, afirmó.

Vásquez fue posesionado por el gobierno de facto como ministro, el 8 de mayo en reemplazo de Carlos Huallpa.

Más allá de lo anecdótico que puede ser las declaraciones de esta Autoridad racista en potencia y uno se pregunta como este ministro de ojos verdes va dialogar o negociar con los mineros de Bolivia que son de condición humilde e indígena.

Al respecto de que el MInistro ojos verdes haya trabajado en el MAS-IPSP , es de los infiltrados que había en el Gobierno de Evo Morales , al igual que Luis Alberto Echazu que fue Ministro de Mineria y Gerente de la Empresa del Litio , ligado al MNR , sin embargo bajo el criterio de inclusión estos personajes estaban en función de Gobierno.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba