Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Montaño asiste y responde interpelación en la Asamblea Legislativa Plurinacional

16/05/2023.- Ratificando su compromiso con el trabajo de esta cartera de Estado y en cumplimiento a su deber constitucional, el ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Edgar Montaño Rojas, se presentó este martes en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para responder el cuestionario de interpelación de Comunidad Ciudadana sobre los servicios de transporte aéreo y aeroportuario en Bolivia.

“Vengo a la Asamblea, la máxima expresión de la democracia, a responder a esta interpelación, como siempre, sencillo y con las respuestas correspondientes”, dijo al inicio de su intervención.

La 8° Sesión Ordinaria de la legislatura 2022/2023 inició a las 15:00 en el hemiciclo del órgano legislativo, con la presencia del presidente de la ALP, David Choquehuanca, el presidente de la Cámara de Senadores, Andrónico Rodríguez, entre otras autoridades nacionales.

La sesión de interpelación se inició con un minuto de silencio en memoria del senador por el departamento de Pando, Walter Buitrago.

Los parlamentarios que solicitaron la interpelación son: Silvia Salame, Jorge Zamora, Fernando Vaca, Santiago Ticona, Nely Soruco, Pedro Lagrava, Saraí Reinaga La Madrid, Corina Ferreira, Celina Moyoviti, Walter Justiniano y Daly Santa María Aguirre, todos de la Bancada de Comunidad Ciudadana, en ejercicio de las atribuciones previstas en el artículo 158.I.18 de la Constitución Política del Estado, de los artículos 148, 151, 152 y 153 Reglamento General de la Cámara de Senadores y a los artículos 144 y 145 Reglamento General de la Cámara de Diputados.

Son 43 preguntas que el titular de Obras Públicas responde a los asambleístas, haciendo principal énfasis en el trabajo de la aerolínea estatal Boliviana de Aviación (BoA).

Al concluir la sesión, David Choquehuanca, en su condición de presidente nato de la ALP, someterá a votación las dos figuras legislativas que son el Orden del Día Puro y Simple, o, la Orden del Día Motivado, de acuerdo a lo que establece el reglamento.

Montaño adelantó que, en señal de transparencia de sus informes, entregará a los asambleístas una carpeta con la documentación que respalda las respuestas brindada durante su interpelación.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba