Texto alternativo
INICIO

Montaño: El alcalde Iván Arias busca excusas para no declarar por el caso Entel

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo este jueves que continuarán con las denuncias por el desvió de $us 390.000 realizada a la Empresa Nacional de Telecomunicaciones S.A. (Entel) y manifestó que el alcalde de La Paz, Iván Arias, busca excusas para no presentarse a declarar, señala una nota de ABI.

“El señor alcalde Arias está buscando excusas, ha buscado con quién cobijarse y con quién protegerse. Cuando lo ha convocado la Fiscalía ha buscado gente para decir que le estábamos persiguiendo políticamente”, dijo Montaño en conferencia de prensa, según un boletín.

El pasado 5 de mayo, el ex gerente de Entel, Eddy Luis Franco, fue aprehendido por tres delitos: legitimación de ganancias ilícitas, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito de particulares con afectación al Estado. Todo por el pago irregular de $us 390.000 a una empresa peruana “fantasma”.

En ese marco, Montaño advirtió que su cartera continuará con la demanda “hasta las últimas consecuencias”.

“Él (Iván Arias) ha manejado también el Ministerio de Obras Públicas, y hay casos concretos como Entel. Vamos a seguir impulsando las auditorías en todas las instituciones y a demostrar con documentación en mano”, remarcó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba