jueves 29 de diciembre 2022.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, presentó una denuncia penal contra los autores materiales e intelectuales de la quema y robo de su domicilio en Santa Cruz. Los acusa de la comisión de al menos cinco delitos.
“Han puesto en riesgo a mi esposa, a mis hijos y mis mascotas que estaban dentro de mi domicilio. No respetaron nada, quemaron los dos ingresos, se llevaron recuerdos, algunas joyas, televisores y juguetes que íbamos a entregar el 6 de enero a los niños”, dijo en conferencia de prensa y agregó que “ahora me toca reconstruir mi morada que con tanto sacrificio en todos estos años hemos construido con mi esposa”.
En este sentido, la autoridad de Estado responsabilizó a Fernando Camacho, Rómulo Calvo, Vicente Cuéllar, Reynero Vargas y la Unión Juvenil Cruceñista de lo que pueda pasar con la integridad física de él y su familia. Dijo que “con toda seguridad, con estas pruebas, les tiene que llegar la justicia”.
Sin embargo, afirmó que “no me van a callar, soy un ciudadano cruceño y mi ideología me la llevo hasta la muerte”.
“He peleado por la democracia el 2019 para que haya libre expresión, para que nadie se calle y por eso tengo la libertad de decir lo que pienso”, agregó.
Además, Montaño informó que se identificó a dos personas y un automóvil donde habrían huido los delincuentes con sus pertenencias.
“Debe quedar como precedente para que ningún domicilio de ningún boliviano sea incendiado y saqueado”, ratificó respecto a la denuncia.
“Algunos piensan que Santa Cruz es un país independiente. Camacho, Calvo, Cuéllar y Reynero piensan que tienen impunidad para atentar contra la vida de los cruceños, y por eso es que ayer sin que yo tenga nada que ver en la aprehensión de Camacho fueron a quemar y saquear mi domicilio”.