Texto alternativo
ECONOMÍAINICIO

Montaño reprocha que afines a Evo Morales impidan traslado de ayuda y denuncia cobros en puntos de bloqueos


31 de enero de 2024.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, denunció que, en algunos puntos de conflicto, a fines a Evo Morales, cobran entre Bs 50 y Bs 100 para permitir la circulación de automóviles. Asimismo, reprochó que estos grupos impidieron que el cuarto envío de 11 toneladas de ayuda humanitaria para perjudicados por los bloqueos llegue a los distintos puntos de bloqueo en el Trópico de Cochabamba.

“El compañero Evo está llevando a algunos dirigentes y diputados al despeñadero, a que la población los odie; por eso, insisto en que sea más humano y deje pasar la ayuda humanitaria”, dijo en rueda de prensa.

La autoridad de Estado informó que la carga fue paralizada en el sector de Locotal, entre la carretera Cochabamba – Santa Cruz, por lo que se tuvo que pedir a los transportistas acercarse hasta el retén más cercano para concretar la entrega y sea distribuida.

Luego de 10 días de medida de presión política, los grupos afines al ala evista mantienen los bloqueos con la excusa de realizar las elecciones judiciales.

“Hoy se están reuniendo para tratar la ley de las elecciones, ya que los senadores Andrónico y Loza no pudieron convencer con sus argumentos de que es su trabajo aprobar la ley”, acotó Montaño al respecto.

“Ha llegado un tiempo en que la población se está resintiendo contra el compañero Evo”, finalizó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba