Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Montaño responsabiliza a Yucra y Mercado allegados a Evo Morales por bloqueos y poner el riesgo al abastecimiento de combustible

Loading


03/06/2024.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, responsabiliza al presidente de la Cámara Boliviana de Transporte, Héctor Mercado y a Juan Yucra, dirigente del transporte pesado, por los bloqueos instalados en la Refinería de Santa Cruz y poner el riesgo el abastecimiento de combustible.

“Saben que cerrando las puertas de la Refinería no vamos a poder sacar combustible para todo el oriente boliviano, saben que estas acciones son un comienzo para darnos el golpe de Estado”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

Ayer, en la sede de la Cámara de Transporte del Oriente la comisión oficial del Gobierno encabezada por el titular de Obras Públicas y el Consejo Departamental del Transporte Pesado de Santa Cruz firmaron un acta de acuerdo de 7 puntos en respuesta a sus demandas y donde expresan su rechazo a cualquier medida de presión.

“Aquí están los actores de Camacho y el ala evista. Ahora están tomando represalias y persiguiendo a los transportistas que están trabajando de manera normal”, denunció.

En ese contexto, para la autoridad “ha empezado de nuevo el matonaje” y esta vez encabezados por Héctor mercado y Juan Yucra. Sin embargo, indicó que la Policía Bolivia no va a interferir en las medidas de presión.

“No hemos autorizado que salga la Policía porque sabemos que se van a victimizar, quieren sangre, luto y dolor, pero no les vamos a dar motivo alguno para que se victimicen”, sostuvo.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba