Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

MONTAÑO RESPONSABILIZÓ ANDRÓNICO POR DECLINACIÓN DE UN TRIBUNAL PARA JUZGAR A JEANINE AÑEZ EN LA VÍA ORDINARIA

Viernes 10 de noviembre 2023.- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que la declinatoria de un tribunal de Sacaba para juzgar a la expresidenta interina Jeanine Añez por la vía ordinaria es una consecuencia del acuerdo firmado por Andrónico Rodríguez con la oposición.

“Esos son los efectos de lo que se ha firmado por presidir el Senado. Ahí están los efectos (…). Ahí están los resultados. Aquí han transado con la derecha, han vendido su alma simplemente por cargos, por pegas”, dijo Montaño en conferencia de prensa.

Ayer se conoció que, el miércoles, el Tribunal de Sentencia 1ro de Sacaba emitió una resolución donde se declara incompetente para juzgar a la exmandataria en un juicio ordinario por los sucesos en el puente Huayllani del 15 de noviembre del 2019.

Para el ministro de Obras, ese es el resultado del acuerdo que firmó Rodríguez en la madrugada del martes con la oposición para ser reelecto como presidente de la Cámara de Senadores.

Sin embargo, la decisión del tribunal de Sacaba sería la segunda en favor de Añez, porque el 30 de octubre se conoció que el Tribunal Cuarto de Sentencia Penal de El Alto también se declaró incompetente para juzgar a la expresidenta en un juicio ordinario por el caso Senkata. Ambas resoluciones sugieren procesar a la exautoridad por medio de un juicio de responsabilidades.

Diferentes sectores sociales y sindicales calificaron al presidente del Senado, Andrónico Rodríguez, como un traidor al proceso de cambio y a las víctimas de Senkata y Sacaba.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba