Texto alternativo
INICIOPOLÍTICA

Montaño ve qué la derecha utiliza el DS 5143 como pretexto para gestar un golpe de estado

Loading

10 de mayo 2024 .- El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, desmiente que el Decreto Supremo 5143 vulnere el derecho a la propiedad privada y advierte que la vieja y nueva derecha, utilizando la nueva normativa, busca confundir a la población para gestar un golpe de Estado.

“La nueva derecha y la derecha dinosaurio se van a reunir con los comités cívicos para efectuar un golpe de Estado y decirles que el DS.5143 quitará casas . A tanto llega la mentira que no han leído la normativa”, dijo.

El nuevo decreto tiene el objetivo de desbaratar las mafias y organizaciones criminales que crearon dobles partidas de propiedades, dobles folios reales y avasallar terrenos. En ese entendido, evitará hechos de corrupción porque se bancarizará los trámites.

“Es mentira que el ejecutivo controlará (el derecho propietario), estará a cargo de la Magistratura, donde siempre ha estado, no estamos moviendo nada”, agregó.

La norma tiene por objeto reglamentar la Ley del 15 de noviembre de 1887 de Inscripción de Derechos Reales, concordado con las disposiciones del Código Civil (6 de agosto de 1975).

Asimismo, Montaño aclaró que no es la primera vez que se emite un decreto supremo que tiene por objeto ampliar modificar y actualizar la normativa contenida en el reglamento de 05 de diciembre de 1888 que regula Ley de Inscripción de Derechos Reales, esto fue reglamentado mediante el Decreto Supremo N° 27957 de 24 de diciembre de 2004

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba