Texto alternativo
INICIONACIONALES

MOVILIZACIÓN DE BRIGADAS EN “GRAN MINGA, UNIDOS CONTRA EL DENGUE” EVITA QUE 762.701 PERSONAS CONTRAIGAN LA ENFERMEDAD

Santa Cruz, 12 febr 2023 .- El presidente Luis Arce Catacora al finalizar la jornada de la Gran Minga, Unidos contra el Dengue” que movilizó a más de 10.000 personas en Santa Cruz de la Sierra, informó que datos al 60% de evaluación dan cuenta que el operativo permitió reducir la posibilidad de que 762.701 personas contraigan la enfermedad y se eliminó 953 criaderos del mosquito.

“Tenemos 12 distritos abarcado, es un gran logro, 3.462 brigadas movilizadas, tenemos 11.972 manzanas que han sido cubiertas por nuestras brigadas, repito esta es una información al 60% nada más esto tenderá a subir sin duda alguna, tenemos también 190.675 casas que han sido intervenidas y quizás este es el dato más importante, son 762.701 personas de las cuales se ha reducida la posibilidad de contagio del dengue en Santa Cruz, se han eliminado 953.375 criaderos”, afirmó el mandatario en conferencia de prensa.

Arce calificó de “una jornada altamente positiva” y expresó su agradecimiento a la Gobernación, municipio, brigadas médicas, Fuerzas Armadas, policía y al pueblo cruceño que colaboró y contribuyó al éxito alcanzado en esa minga.

Por su parte el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza, explicó que con las brigadas médicas se pudo identificar 557 casos sospechosos a los que se les dio la orientación necesaria y se visitaron 10.432 familias.

“Queremos felicitar al pueblo cruceño y pedirle que esta actividad debe sostenerse en el tiempo, dependemos de los vecinos, no podemos permitir que existan criaderos de mosquitos, tenemos que eliminar esos reservorios para así minimizar la posibilidad de contagio de esta enfermedad”, reflexionó la primera autoridad en Salud del país.
A su turno el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Johnny Fernández, remarcó que fue una ardua jornada porque en unidad se ha podido movilizar a toda la población, involucrarla en una sola misión que es el proteger la salud de la vida de los cruceños.

“Muchas gracias a nombre del pueblo cruceño y los miles de hogares que hoy sintieron esa fuerza, esa energía de cada uno de nosotros que les transmitimos que no están solos, estamos unidos para reforzar que la salud sigue siendo una de las prioridades y tarea como gobernantes”, complementó Fernández.

“Se han dado buenos resultados en esta minga se han movilizado más de 10.000 personas y por su puesto al pueblo cruceño que ha entendido que si no trabajamos de manera unida y organizada no se podrá mitigar el dengue.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba