Texto alternativo
INICIO

Mujeres Bartolinas, Mineras ,de la construcción y profesionales serán parte de una comisión que investigarán violencia durante el golpe

La alianza de Mujeres a la cabeza de las Organizaciones Sociales como la Confederación de Mujeres Bartolinas Sisa, Trabajadoras Mineras, de la Construcción, de la Confederación Medica y de otros sectores profesionales, determinaron crear una comisión de justicia .

Esta instancia investigará la violación a los derechos Humanos de las mujeres .por los hechos de violencia que sufrieron en las cárceles y persecuciones militares y civiles durante el Gobierno golpista.

Dentro de una agenda de trabajo con miras al 8 de marzo día Internacional de la Mujer Trabajadora la alianza reafirmó la lucha contra la violencia y los feminicidios.

La Secretaria Ejecutiva de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia, Bartolina Sisa,Segundina Flores, dijo que espera los buenos oficios de trabajo de las autoridades especialmente en temas de violencia feminicidios para buscar el vivir bien.

Flores , destacó la lucha de las mujeres para defender la patria y quedó demostrado durante el golpe.

El pronunciamiento de la Alianza de Mujeres también respalda la ley de emergencia sanitaria cuyo objetivo es proteger a la vida .

Así también el manifiesto respalda a compañeras que cumplen funciones en la administración pública el caso de Felipa Huanca ,quien recibió un asedio por su designación. 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba