Texto alternativo
INICIO

Multitudinaria movilización de más de tres millones de personas en apoyo al Gobierno de Arce Catacora y Choquehuanca en el Día del Estado Plurinacional.

escrito por Horacio Martínez Suviable periodista de sinmordaza digital

Sinmordaza digital lunes 23 de enero 2023.- A 24 horas de lo ha sido la celebración de los 14 años del Día del Estado Plurinacional de Bolivia , la evaluación por parte de sectores sociales es de altamente positiva la concentración que rebasó las expectativas de propios y extraños se estima por más de ocho horas de desfile en plaza murillo por parte de sectores sociales, sindicales y urbanos habrían participado más de tres millones de personas que es la demostración de apoyo al Presidente Luis Arce Catacora y Jilata David Choquehuanca cómo al llamado Proceso de Cambio.
El acontecimiento de este pasado domingo 22 de enero del año 2023 , se constituye en una de las más grandes e históricas móviles o manifestaciones en democracia en respaldo a un Gobierno legítimamente elegido por el pueblo .
Está concentración de las organizaciones sociales estuvo a la cabeza de la COB, el Pacto de Unidad , sectores urbanos populares como gremialistas, juntas Vecinales , cooperativistas, médicos , profesionales y otros .
Además estuvieron presentes las estructuras orgánicas y políticas del MAS-IPSP, que llegaron de los 9 departamentos para participar de la conmemoración del Día del Estado Plurinacional de Bolivia.
Las organizaciones sociales demostraron su capacidad de movilización cómo en sus mejores tiempos lo realizaban la Dirigencia del MAS-IPSP, en la actual coyuntura política y social son los movimientos sociales que están respaldando a la actual administración Gubernamental a la cabeza del economista Arce Catacora y el filósofo aymara Jilata David Choquehuanca.
Está sobre entendido producto de la multitudinaria concentración por el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, que hay una unidad monolítica de sectores Indígenas originarios Campesinos con urbanos profesionales es decir entre ( campo y ciudad) para defender la democracia ante cualquier cálculo político y que expresó una manifestación de apoyo que tiene el Presidente Boliviano Luis Arce Catacora.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba