Texto alternativo
INICIO

Murillo : ” Caso respiradores es una conspiración impulsada por el MAS contra el gobierno “

Para el titular de Gobierno, el caso respiradores es una conspiración impulsada por el exdirector jurídico del Ministerio de Salud, Fernando Valenzuela, aprehendido y con nexos con el MAS y los dos intermediarios bolivianos, Fernando Humérez, a quien llama delincuente y Walter Zuleta.

¿Cómo cae este caso en el Gobierno nacional?
Lo primero es que éste es un tema doloroso. Como Gobierno, más allá de lo que la población pueda ver, estamos haciendo un trabajo muy duro, siete meses sin descanso, y este tema ha golpeado muchísimo internamente, porque la corrupción es un delito complicado, pero en un momento como el que estamos viviendo es un triple crimen. Nos ha dolido mucho, pero también hemos reaccionado inmediatamente en la investigación, toda la investigación ha sido apoyada por el Ministerio de Gobierno por iniciativa propia a instrucción de la presidenta.

No puedo decir que no me ha dolido muchísimo que un colega que lo he conocido hace un mes y medio esté preso. Es un shock para nosotros. No sé si es culpable por corrupción, pero claramente tiene una culpabilidad por haber firmado documentos, no sé, tal vez por demasiado confiado.

¿Qué indicios tiene la Policía y contra quiénes?
Claramente, aquí ha habido una conspiración, y hay una conspiración en muchos ministerios y muchas alcaldías del país, del MAS. Aquí el gran delincuente es (Fernando) Valenzuela, que ha sido asesor de (la exministra de Salud) Gabriela Montaño, que ha sido la persona que ha tramado todo esto.

Humérez, en su declaración, dice que lo llama a usted. ¿Qué relación tienen?
Este Valenzuela ha hecho toda esta conspiración juntamente con este Humérez. Me preguntas qué relación (tengo con Humérez). Ninguna, este Humérez para mí siempre ha sido un delincuente, él fue suplente de Ninozka Lazarte en Podemos, de 2006 a 2009, cuando fui diputado y jamás ni siquiera un “hola, qué tal”. Siempre lo tuve a raya porque me pareció un tipo torcido, y ya en esa época me pareció que jugaba a doble partido con el MAS y la gente que hace eso no es de confianza.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba