Texto alternativo
INICIOSEGURIDAD CIUDADANA

Narcotraficante aprehendido en Brasil se logró en coordinación con policías de Bolivia y Argentina.

La Paz, 31 de marzo de 2023 . – El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que un trabajo coordinado entre efectivos de la Policía de Brasil, Argentina y Bolivia, permitió la aprehensión de Jorge Adalid Granier Ruiz, cabecilla de una organización criminal dedicada al tráfico ilícito de sustancias controladas.

“La mejor forma de luchar contra el narcotráfico, no solo en Bolivia, sino en el mundo entero, es regionalizar la lucha contra el narcotráfico, compartir información con nuestros pares de Brasil y Argentina nos está permitiendo sacar peces gordos del narcotráfico en toda nuestra región”, manifestó.

Tras el trabajo investigativo de la Policía Boliviana, se logró secuestrar siete bienes inmuebles que ocupaba el ahora aprehendido, afectando al patrimonio del narcotráfico en $us 696mil. Granier fue capturado en la región brasileña de Matogroso, portando una identificación falsa, y al contar con sello rojo de la Interpol, requerido por la justicia argentina, se lo aprehendió y se comenzaron con los trámites para su extradición.

“Si queremos deshacernos de organizaciones criminales que quieran cometer delitos y esconderse en terceros Estados, queremos manifestarles que los países ahora estamos más fuertes, estamos coordinando para eliminar los delitos transnacionales”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba