05 de agosto 2025
INICIO

Transporte Yungas La Paz se declaran en Estado de Emergencia por la escasez de Diésel no descartan ingresar en bloqueó de caminos

Yungas 25 de mayo 2022.- El dirigente de la Federación del Transporte de los Yungas La Paz, Jaime Quispe, informó a Sinmordazadigital , que como resultado de un Ampliado  , el sector resolvió declararse en Estado de Emergencia, por la falta de Diésel no descartando en las próximas horas ingresar en un bloqueó de caminos en Coordinación con otros sectores sociales.

El representante del transporte explicó que hay un perjuicio en todo el Norte de La Paz, especialmente Caranavi, Ixiamas como Palos Blancos ,donde se a racionalizando el suministró de diésel , lo cual está causando perjuicios fatales .

» Hay un total desabastecimiento se está sintiendo en toda las poblaciones yungueñas, la fruta se está echando a perder y la gente está varada ,cisternas no estás ingresando a la región», relató el dirigente del transporte .

Quispe , denunció que ante la escasez de este carburante también se evidenció el desvió de Diésel para la actividad minera en Caranavi, que no está siendo controlado por la ANH.

La dirigencia del transporte de los Yungas La Paz, está dando un plazo hasta el viernes para que se normalice el suministró de diésel.

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba