30 de julio 2026 .- En las últimas horas organizaciones sociales y la gobernación firmaron un “ pacto por la unidad” en el acuerdo participaron municipios del departamento,
organizaciones sociales como la Central Obrera Regional COR de El Alto
Federación Única de Trabajadores Campesinos de La Paz "Túpac Katari"
Empresarios Privados de La Paz,
Cámaras departamentales de Industria y Comercio.
Ahora políticamente estas dos organizaciones sociales están reconociendo a Luis Revilla el gobernador que obtuvo en urnas 15 por ciento y por decisiones políticas no se permitió que haya una segunda vuelta en el departamento de La Paz .
La dirigencia de la Federación de la Tupac Katari habrá consultado a las 20 provincias para asumir esta alianza política pro gobierno , de haberse manejado unilateralmente serán las centrales y provincias que se deben pronunciar , convocando a un nuevo congreso ordinario que renueve a una representación que podría haber actuado de forma unilateral y prebéndales .