14 de julio 2026 .- El secretario general de la Asamblea Legislativa Departamental, Luis Alberto Ruiz, cuestionó al Gobierno por anunciar un paquete de leyes que hasta ahora no llega a la Asamblea Legislativa Plurinacional. Señaló que existen errores en la gestión y criticó al ministro Zamora por atacar a una bancada que podría respaldar la aprobación de créditos y otras normas.
Ruiz afirmó que el Gobierno pasó de ser un “Estado tranca” a un “Estado promesa” y ahora a un “Estado mentira”, al considerar que se anuncian medidas que no se concretan. También apuntó a incoherencias dentro de la administración nacional y dijo esperar que el paquete de leyes finalmente sea presentado y beneficie al país.
Hasta la fecha el gobierno no presentó ningún proyecto de ley hacer tratado en la Asamblea Legislativa, además está claro que empezará la madre de las batallas por el 50 / 50 , que tal parece que no cumplirá el presidente Rodrigo Paz , por lo el Asambleísta Luis Ruiz se constituirá en artífice de la lucha por las regiones no solo del Oriente sino del país .