15 de agosto 2026 .- Las 5 organizaciones sociales matrices como LA CSUTCB, Bartolinas , Interculturales, CONAMAQ y la CIDOB, anuncian realización de un congreso extraordinario para elegir al nuevo presidente del MAS-IPSP, en reemplazo de Grover García quien feneció su mandato y cumple dualidad de función al ser autoridad departamental de Cochabamba .
El dirigente de la CSUTCB, Guery García , informó que habrá una reunión de emergencia de las organizaciones sociales para retomar las riendas del instrumento político y que no se maneje a título personal como llegó Grover García .
“De acuerdo a estatuto y reglamento interno firmando son la organizaciones sociales reconocidas por el TSE que puede lanzar un congreso del MAS-IPSP y esa es la tarea que se va retomar a partir del mes de septiembre “, explicó García .
De acuerdo al estatuto y reglamento del MAS aprobado el año 2024 se procedió a una reestructuración del instrumento donde señala que cada dos años se convoca a elecciones internas de los dirigentes departamentales y nacionales , de esta manera dejar de lado el llamado caudillismo que género división a este partido político.