El Presidente de la Regional de ADEPCOCA, Hugo Ramírez, denunció que detrás de los últimos conflictos en los Yungas por el mercado legal de la coca que derivó en bloqueos y enfrentamientos con el saldo de varios heridos producto de detonación de explosivos estaría el financiamiento del Gobernador electo Luis Fernando Camacho. Con el propósito que desde esta región se produzca una desestabilización contra el Gobierno de Arce Catacora.
El dirigente rechazó los últimos hechos acontecidos en el sector de Santa Barbara donde se registraron bloqueo esporádicos de grupos de jóvenes financiados por el grupo de Armin Lluta , Franklin Gutiérrez. Además se produjo enfrentamientos en el sector de kalajahuira con el saldo de dos personas heridas. Y el saqueo de taques de coca .
Ramirez, denunció que por varios meses los productores de coca trataron de evitar el conflicto desde la época de Franklin Gutiérrez, porque tomaba revanchismo contra aquellos que pensaban diferente políticamente.
» se está maquinando desde esta región enfrentamientos financiados por la derecha identificamos al ex civico Camacho, hasta le pusieron guirnaldas durante el Gobierno de Añez», señaló el dirigente cocalero

Actualmente se normalizó la comercialización de la hoja de coca en el mercado de kalajahuira, espacio habilitado ante la toma de ADEPCOCA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *