Texto alternativo
INICIO

Opinión, Aglomeraciones por pago de bonos moviliza misma cantidad de votantes electorales

Quien rompe la cuarentena y pone en riesgo la vida y salud de la gente?

El ministro de economia, Parada, ha manifestado que ya se ha pagado los bonos a cerca de 4 millones de personas y que estás semanas que restan hasta final de mayo, se pagarán otros millones de personas más. Buena noticia? No !!! Esto quiere decir que el gobierno, en términos de salud y la pandemia de Covod-19, ha causado una aglomeracion de millones de personas! Muy probablemente por ello se ha disparado la cifra de positivos en varias regiones del país!!!
El gobierno en el lapso de estás semanas ha promovido aglomeraciones que se equiparan a la cantidad de personas que votaran en las próximas elecciones, por tanto una contradicción con la defensa de la vida y salud de bolivianos!
Lamentablemente las autoridades no han tomado en cuenta alternativas creativas para evitar que millones de personas hagan filas en entidades bancarias…más puede la necesidad de la gente que las invocaciones inútiles del ministro que los bonos se pueden cobrar después! Un desconocimiento de la realidad que vive la gente sobre todo, los más pobres!
El gobierno ha acusado a los asambleístas por aprobar una ley que da un plazo de 90 días para la realización de elecciones nacionales, dice que la norma es “la ley de la muerte” porque causará el contagio de los electores! Son estos mismos electores los que ahora hacen larguísimas colas para cobrar las mínimas ayudas del gobierno…bien uno preguntarse quien siembra la muerte?
Es muy extraño que el equipo de científicos no haya orientado al gobierno sobre el peligro de promover la aglomeracion de la gente en plena emergencia sanitaria…
Evitar las aglomeraciones es un punto capital en el combate al Covid-19, sobre todo, cuando no se cuenta con los recursos técnicos, financieros y de salubridad como es la situación de nuestro país!
Por último, entiendo que el gobierno no puede oponerse a la realización de las elecciones, argumentando que se produciría una aglomeracion de gente con imprevisibles consecuencias para la vida y salud de esos electores… Pues ya está promoviendo la aglomeracion de millones de personas que hay que evitar!

Por: Nike.
5/5/20

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba