Texto alternativo
INICIO

Opinión; ASFI favorece intereses de la banca y otros en contra de beneficios de la población


Mientras la Presidente promulga leyes que beneficien a la población la ASFI reglamenta estás normas beneficiando a intereses de la banca y otros sectores privados diluyendo los beneficios a la gente.
Quizá, la autoridad, justifique está acción diciendo que precautela el sistema financiero y que la redacción de la ley es muy abierta…pero en este contexto de emergencia la prioridad recae sobre el beneficio mayor de la población.
La ASFI ha obrado en contra de la población reglamentando la ley de diferimiento de créditos sin atender lo que estable esa norma “…realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses…por el tiempo que dure la declaración de emergencia …otorgando un lapso máximo de hasta seis (6) meses posteriores al levantamiento de la declaración”. La ASFI, equivocadamente, reglamenta que las cuotas a ser diferidas corresponden a los meses marzo, abril y mayo.. y cambia el plazo de 6 meses -de reactivación del credito- por una interpretación que no recoge el sentido de la ley…estabeciendo que se da un plazo de 6 meses para que banco y cliente se pongan de acuerdo en el pago de las cuotas diferidas. Por tanto, la reactivación del crédito es a partir de junio cuando lo gente no ha trabajado los tres meses presedentes …y no cuenta con los recursos para pagar…
El diferimiento es del crédito – no de cuotas-; y este diferimiento puede extenderse por 6 meses, como máximo, pasada la emergencia!
Es urgente corregir este fallo de interpretación (o investigar los interés que están por detrás) para evitar un conflicto social que no le hará bien al cuidado de la vida y salud de la población que estaría siendo obligada a salir a trabajar, rompiendo la cuarentena, para pagar el crédito desde junio.

Por: Nike.
8/5720

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba