Texto alternativo
INICIO

Opinión: Cuarentena Agotada toda medida de flexibilización será irreversible

La necesidad económica y el cansancio y haztio de la población evitará que haya marcha atrás aunque las autoridades municipales, departamentales y nacionales hablen de un dinamismo que puede ir adelante o atrás. Eso no ocurrirá! La gente arriesgará para adelante sin retroceder. No cabrá la contención!
Es lo que se llamó el paso de la contención a la mitigación!
Las autoridades, que tuvieron más de 60 días para preparar el desconfinamiento, ahora deberán dejar a un lado las generalidades (los planes de contingencia) y centrarse en cosas específicas para mitigar los contagios y su tratamiento.
La población deberá asumir corresponsabilidad y tomar todos los recaudos de bioseguridad. Su cuidado está en sus propias manos!
Mitigación y autocuidado prudente tienen que ir de la mano.
La evaluación final de la cuarentena nos dice que la población cumplió con un sacrificado confinamiento pese a la ruptura de algunos grupos que por precariedad financiera tuvieron que salir a las calles.
Las autoridades políticas son los que se aplazaron. No estuvieron a la altura de la crisis sanitaria. Sus intereses se antepucieron a la salud: burocracia, incapacidad y, sobre todo, corrupción! Es de esperar que las instancias competentes de control puedan realizar las revisiones y sanciones correspondientes.
Ahora toca trabajar para recuperar el tiempo que se estuvo parados e ir normalizando los ingresos que nos posibiliten el sustento de nuestros hogares.
Es de esperar que en la decescalada todos cumplamos nuestras obligaciones para evitar mayores sufrimientos…

Por: Nike.
28/5/20

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba