Texto alternativo
INICIO

Opinión ; “SER AUTOCRÍTICOS”

Sorprendidos, claro que si…
No sabíamos que en el país había más de 115 medios escritos entre periódicos, revistas, semanarios, pasquines y etc… fuente: Diario PÁGINA SIETE “Esta es la lista de los medios impresos que recibieron publicidad en el gobierno de Evo Morales, desde 2017 hasta enero de 2020, según una investigación realizada por el Ministerio de Comunicación.” De hoy 13 de mayo.

El primer pensamiento que se viene a la cabeza como periodista es ¿por qué, no me dedique a esto?, y ahí viene la reflexión de servicio como periodista y de servicio para reconstruir la realidad y hacerle llegar los acontecimientos con la máxima veracidad posible a la ciudadanía.

Que un medio escrito gane más de un millón de bolivianos, significa 20 años de los que ganaría un periodista promedio, si no es más, “de qué estamos hablando”, sabemos de los esfuerzos que se hace para elaborar notas, también cuánto cuesta hacer armar un periódico y más aún sabemos cuánto cuesta la tirada de un promedio de un mil de unidades.

Sabemos de los costos de distribución y los esfuerzos que se hace para que “la gente lea”, pero también sabemos de las redes sociales, y sin olvidar los gastos administrativos, aun así, nos parece que hay gente o “periodistas” que encontraron la gallina de los huevos de ORO.

También viene a la reflexión y a la curiosidad, que informaron cada uno de estos medios? A quiénes les llegó o llega?

Una lista larga de medios y montos “señora ministra de comunicación”, de verdad no nos dice nada, sería interesante saber de quiénes eran o son estos medios y que publicaban y si alguien se atreve hacer un estudio del impacto de cada uno de estos medios escritos.

Tal vez una idea más, gracias, “investigar las fuentes de ingresos de otras entidades y empresas del Estado, privados, avisaje etc, si esto no son ganancias ilícitas?

Autoria de la publicación el tercer ojo

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba