Texto alternativo
INICIO

Organizaciones Sociales denuncian a la Diputada Celia Quispe por vender ilegalmente concesiones mineras en el Norte de La Paz

Viernes 9 de septiembre 2022.- La Dirigente de la Confederación Nacional de Mujeres Bartolina Sisa de Bolivia , Maribel Avalos , informo que ya es de conocimiento del Gobierno y la Asamblea Legislativa la denuncia interpuesta contra la Diputada del MAS, Celia Quispe, además del  concejal de Sorata , Williams Cruz , y del Viceministerio de Cooperativas , Mauricio Guzmán , por la venta fraudulenta e ilegal de concesiones Mineras en  la comunidad de Yani , Sorata y Mapiri , del Norte de La Paz , se esta a la espera de una demanda penal contra los involucrados .

Avalos , dijo que los comunarios afectados llegaran hasta las ultimas consecuencias para sentar un precedente que ningún Diputado o Autoridad, puede aprovecharse del cargo con fines ilícitos y personales como el caso presente .

La Dirigente Nacional de las Bartolinas Sisa, menciono que en  el caso de la Diputada del MAS, Celia Quispe, que no representa al sector ni a esta región  se demostró mediante un análisis pericial en documentología que falsifico firmas de comunarios para apropiarse de los centros mineros .

También Avalos pidió que se investigue y porque esta inmiscuido el Viceministro de Cooperativas Mineras , en vez de trabajar y brindar soluciones estaría involucrado en estos ilícitos .

De aquí en adelante lo que corresponde es un  pronunciamiento de la Asamblea Legislativa y la comisión de ética para separar del cargo a la Diputada Celia Quispe , y que se pueda defender de un proceso penal .

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba